el chato ciclista

LA FONTANA DI TREVI 12/07/09

Hacía ya tiempo que no escribíamos sobre los paseos en bici de los 3 tenores debido a la operación de rodilla ( que no de nariz aunque falta le haría) del francés.Tras haberse reforzado con la operación al sufrir la implantación del ligamento de Pantani el francés ha vuelto con más bríos que nunca. Por otro lado la evolución del matador nos ofrece más dudas ya que parece que ha entrado en el declive por la edad o por la falta de actividad sexual. Así las cosas y tras varias salidas por las tardes para ir preparando piernas la cita se produce para el Domingo, en un principio solo salíamos el francés y yo,pero el matador no quería dejar la oportunidad de poner las cosas en su sitio y a última hora hizo acto de presencia.Los 3 ya en ruta inciamos la misma que en principio iba a ser la Sierra de Utrera pero se cambío por la Ruta del Canal.Enfilando a los eucaliptos el francés empieza a poner marcheta para desempolvar la bici, marcheta que mantenía porque salió sin ningún aparato digital de control y no sabía lo que estaba haciendo;en esa marcheta el matador empieza a retorcerse como un cochinillo en la playa de medellín y empieza a ver solo la espalda de el dueto,para, pasado un tiempo solo ver sus rodadas.Llegamos a eucaliptos esperando al matador que venía farfullando palabras ininteligibles,sin querer parar hacemos descenso con el matador cogiendo colores ; en ese tramo de subidas y bajadas el matador decide ir a retaguardia escoltando la comitiva, mientras tanto por delante el francés lidiaba como en san fermín con los mastines que le salían al paso. Por el camino el matador nos recordaba sus tiempos de acampadas con el amor que más huella le ha dejado.Paramos a avituallamiento y el matador empezaba a sufrir los primeros estertores mortales cosa que preocupa sobremanera al francés,especialmente interesado por su estado de salud;el matador mientras tanto no sabía que hacer si expulsar por arriba o por abajo su malestar y se quejaba de una ingesta de alimento en mal estado. Reanudamos y vienen 2 cuestas de aupa que provoca otra ruptura del trío;tras reagrupar arriba iniciamos un descenso limpio y fácil pero ni por esas iba el matador al que le sobrevolaban ciertas aves carroñeras,presagio de lo que iba a pasar despues.Al francés le entró la vena infantil e hizo que nos escondiéramos en los maizales ( como en la pelli " los chicos del maiz") para ver el paso del matador con la cestita y el timbre.Tras cogerle de nuevo,decidimos pasarle y esperarle en el sifón del canal a la sombra;desde allí vemos a venir a un espectro sobre bici con sonidos agónicos que se tira al suelo tras llegar a donde estabamos.EL francés preocupado todo el camino por él le da una de sus pastillas dopantes para ver si mejora,cosa que parece en un principio ya que en la cuesta que seguía el matador le hizo la subida al francés ( imagen recogida en la foto), pero al llegar al canal el amtador empieza a mover la cabeza y a sufrir espasmos;el francés apadiándose de él decide que le llevemos a la sillita de la reina todo el resto de etapa,y así seguimos la ruta como javi,pancho y piraña por el canal,hasta que llegado un punto el matador siente que una sombra negra crece en su interior y poniendo pie a tierra expulsa todos sus males via oral.La visión no pudo ser más dantesca,el francés fue a refugiarse al lado del canal,mientras yo me acerco a preocuparme por su estado y ahí el todopoderoso mandó un angel en forma de anciano en todoterreno para socorrer al matador,quién se abalanzó sobre él balbuceando y pidiendo socorro.El angel paró preocupado y le transportó en su carro alado hasta el final del trayecto,quedándonos al francés y a mí a cargo de la bici del matador.Para que contar la dificultad de llevar una bici sin piloto,tras un par de caidas enderezamos rumbo y conseguimos llegar al final del camino donde nos esperaba un aspirante a rocky que odia a los bicituristas;tras un amago rocky abandona echando humos la escena y allí entonces sentimos lo que sintieron las niñas de Fátima al aparecerselas la virgen;se nos apareció el matador de entre los árboles con su sonrisa eterna como si nada hubiera pasado.El francés estalló de júbilo y emoción abrazándole para comprobar que era cierto,que los milagros existen.Llegamos todos juntos a la meta en un día donde la fé triunfó sobre la razón.Para celebrarlo el francés y yo fuimos al bar del pintor a celebrarlo y desde allí oímos de nuevo la voz espirítual vía móvil del matador diciéndonos que estaba en la gloria.Y esta es la crónica de una etapa llena de emociones donde volvió a crecer la fé en nuestro interior.