el chato ciclista

EL CELESTOKE 191008

Jornada de transicción la celebrada el 19/10/08 en la ke el matador jose cele tomas llego dopado de los cubatas nocturnos.Cogemos camino puente de la pared por camino de Doña Blanca.EL matador empieza como siempre, viendo espaldas y culos, aunke como dijo más tarde era todo una estrategia.Los caminos estaban aun mojados y tuvimos ke poner pie para pasar un charco del tamaño del ruecas,En esos caminos el frances ( Ubaldo carrefour) estuvo haciendo practicas de slalom con caida incluida demostrando su destreza sobre la bici.Así se keda por detras y el matador apretaba de lo lindo pidiendo mas desarrollo para meterle distancia, en una de las subidas nos vuelve a demostrar la eficacia de sus bandas antipinchazos y pincha la rueda de atras ( vaya 8 €por banda gastados).Nos ponemos en boxes a reparar el pinchazo con todo el ekipo dando muestra de su sapiencia, o sea 10 minutos , en la ke nos pasan personajes con cestitas,timbres...Tras pasar el puente de la pared donde habian moteros y bikers descansando, atacamos la subida de la cuesta de los perros, donde el matador sigue pidiendo mas velocidad par hundir a su enemigo directo, cosa ke sucede así, y coronamos el capi,el matador y e lfrances el ultimo, cosa ke no se ha visto desde ke se inventó la bici.El francés cabreado se pone a tirar haciendo ke el matador kede rezagado para ver el ganado,ademas perdio parte del pedal dando otra muestra mas de habilidad.Tras llegar al cruce de la chumbera decidimos subir guzmanes por la vereda,con el matador con los ojos lleno de sangre para atacar a su rival, pero este en un alarde de cobardía cogió las de villadiego y se fue por el camino de rosas,dejando a nosotros la vereda  empedrada.Una vez arriba en los guzmanes se tira el kamikaze cele a tumba abierta y a llegar a la ultima cuesta empezamos agrupados, pero el matador derrama demostrando su estado de forma; el derrame hace efecto en el frances ke se keda,pero el capi rabasa al killer antes de acabar la cuesta y se va en solitario.A la llegada a la carretera el frances llega en ultimo lugar jurando en hebreo y amenazando de muerte al matador; este con su tipica sonrisa le dice ke lo aprendió de Felipe Massa,el hecho de echar a sus rivales de pista.Afrontamos Doña Blanca por los toboganes y el matador en la bajada le ha metido diferencia al gabacho, enlaza con el capi y le pide ke tire mas fuerte, nos sabemos por ke lo digo ya ke se kedo en cuanto le metieron otro piñon.Al llegar al Santo Javero, el matador llegó 2º levantando los brazos y con la ambulancia y la policia esperandole en la entrada al pueblo.Jornada epica para el matador ke empieza a coger una forma preocupante, deseamos ke el frances reciba un trasplante del ligamento de Pantani porke el killer esta agresivo y en forma.DON BENITO DESCUBRE A SU EDDIE MERCKX.El caníbal ha vuelto reencarnado en Jose Cele Tomas.Ya informaremos de proximas etapas y veremos si podemos aguantar el ritmo de este nuevo genio del deporte ke ha surgido.Ponemos foto historica del estokonazo de la temporada.EL CELESTOKE.

DSC00038 por ti.

DSC00039 por ti.

Montanchez 051008.

Lo prometido es deuda y la etapa prevista se llevó a cabo a pesar de acostarse los figuras a las 06:30 a.m., despues de haber cenado viendo el tenis del Barça.La cena con Pedro Cabito ( personaje de Tlarrubias y su sra esposa).Después marchamos a la sede del club,The Rincon Pio Sound, y estuvimos con los personajes de viñetas alli hasta casi el amanecer.Con una caja de cerveza nos acostamos y a las 11 h ya estabamos en pie para dar pedales.Jose Tomás abandona los ruedos despues de su gran fracaso en Guadalupe, y la etapa la hacen los de siempre ( el Torito con suerte y el menda).Salimos haciendo eses con la bici y cogemos la antigua carretera de Miajadas paralela a la autovía.Llegamos al canal y lo cogemos hasta soltarlo casi en Almoharín.Los cuerpos van templandose y el ritmo es elevado debido al dopping de la Carlsberg.Al llegar a Almoharín cogemos dirección Arroyomolinos y a unos 2 kms antes viene la desviación hacia Montanchez.Rampas continuas nos llevan a la falda de la montaña donde se produce el parón del capi,debido a la llamada de la prometida ( que oportuna) y ya de paso para un Depósito Ing.Carrefour se va para delante justo en el comienzo de la ascensión y a 5 minutos tras la parada escatológica va el menda.¡ Vaya cuestas!, rampa contínuas sin descanso ni llanos para coger aliento, el torito hace una parada para agrupar y coronamos los 9 kms de subida contínua sin lugar donde respirar.Tras una pequeñísima bajada de 100 mts antes de llegar al pueblo cogemos desvío a la izda,y si lo que llevábamos era duro lo que nos esperaba era para morirse.Mal asfalto y cuestas de minimo desarrollo durante 3 kms que duraba el ascenso pasando entre vacas que miraban al torito con anhelo.Coronamos con las cervezas saliendo en forma de lágrimas por el sufrimiento y nos deleitamos con las vistas.El torito usa su adquisición del altímetro para corroborar 1000 mts justo de altitud en el punto geodésico situado en la cumbre.Después de tomar aliento bajamos y el torito no puede remediar hacerse la foto con sus pretendientes ( vaya charolesas!!) y llegamos al pueblo dirección Mesón La Posada donde paramos en la fuente de los 4 caños para realizar los estiramientos y repostaje pertinente.Tras esperar 15 minutos se presenta el coche escoba y tras guardar las bicis y asearnos ( vaya tufo el del Ubaldo) vamos al mesón a dar buena cuenta del cochinillo que teníamos encargado.Exquisito manjar el que manducamos amenizado por el camarero de la Paramount Comedy.Después de una gran comilona, monólogo en casa de la alegría de Montanchez y vuelta a casa por el mismo sitio que subimos examinando las pendientes exigentes que habíamos atacado.

Etapa de 62 kms a velocidad media de 20 km/h, exigente. Proximo reto aún por determinar.Saludos a Cele Jose Tomas ,que le deseamos una pronta vuelta al ruedo porque a este paso el Toro le va a meter bien los pitones.

etapa Guadalupe 21/09/08

Primera etapa disputada por el trio lalala , de más de 1,90 mt de altura y 100 kgs de peso por unidad. La etapa estaba organizada y pensada dias atras.Salida Don Benito hasta Guadalupe. SAlimos tempranito sobre las 08h30 kedando en casa del de menor peso ( el capi) ,donde ya se encontraba a 1ª hora Cele el pastelero sentado en el umbral de enfrente como alma en pena.Minutos despues se presenta Ubaldo Carrefour con mala cara ( mal empezamos).Una mala noche con fiebres calenturientas tuvieron la culpa.Nos ponemos en marcha inflando ruedas en Gª Camacho y el Ubi comprando caramelos para su garganta de cantaó.Nos ponemos dirección Via Verde por la carretera del club a velocidad constante de 36 km/h. Tomamos Via Verde frente Hormigones Cerezo por primera vez para todos nosotros.Buen estado de la via en todo su recorrido,rodando a velocidades de 26-28 km/h, Cele pedia levantar el pie más de una vez.Rectas interminables nos llevan hasta el final de la Via VErde ( Logrosán), donde a falta de 10 kms el Pastelero, ke iba abrigado como Admunssen en la expedición del Polo, se kedaba atras de forma constante.Llegamos a la estación de Logrosán el enfemo cantaó y el menda, llegando Vilko Celember unos 10 minutos despues.Avituallamiento con muchas risas donde Cele no daba señales de poder meter el estoke al del Carrefour,acción ke había pronosticado antes de salir.Reanudamos marcha por carretera sin saber lo ke kedaba.Madre mía con la cuesta de Cañamero, corona mediana,riñones para dentro y a apretar.Antes de llegar a la cuesta el terceto estaba ya totalmente descompuesto.EL menda iba 1º, el enfermo a 4 minutos y el del estoke no sabiamos si estaba todavia comiendo.A la subida de la cuesta paro y observo la llegada del resto; el enfermo llega con la garganta ke sonaba sin abrir la boca, y despues de pensar ke el matador había reventado aparece con su chaketa y unos colores en la calva ke no parecian normales.Conforme llega a nosotros se desvanece y se tumba a tomar el Sol sin poder articular palabra.Ahí aparece una figura de unos 80 años ke se ríe al vernos pensando donde iran los pobrecitos estos , y dando ánimos nos dice ke nos keda lo peor, la subida desde la ermita de Belén hasta el cruce de Pela.El cele en esos momento empieza con temblores y el de la garganta lanza un chillido como la Caballé.Reanudamos y pasamos Cañamero con bajadas constantes hasta la ermita de Belén con el cantaó y el menda primeros y el del estoke sin aparecer por atras.Empezamos subida de 2 kms contínua, el menda corona y al rato llega el cantaó pidiendo agua con cara desencajada.EL del estoke aparece a los 6 minutos o asi pedaleando como mi sobrino de 8 años, le faltaba la cestita y el timbre.Se tira de nuevo a revolcarse como los jabalies en celo.Cojemos aire y bajamos a Guadalupe, llegando a la rotonda de entrada en el mismo orden de siempre.Esperamos el atake del estoke en las ultimas revueltas de la subida a Guadalupe, pero desaparece del mapa y llegamos finalmente en el orden de toda la etapa.Antes de la ultima subida el coche escoba nos rebas y Cele pretende agarrarse pero aceleran para evitar ayudar al matador.Llegamos a la meta del parking y el cele da muestra de su poderío llegando el último, sin estoke, con la calva como el mallot arcoiris y con la chaketa ke pesaba 5 kgs mas de sudor.Tras asearnos en la gasolinera de enfrente, vamos a poner una vela a la virgen agradeciendo ke hemos llegado bien y rezando porke a Cele no le de una apoplejia y se kede como Marichalar.Comemos unas raciones,amenizadas por la novia del matador y sus monologos y tomamos vuelta para Don Benito en coche,donde el matador emitía unos sonidos guturales ke no indicaban ke fuera muy sobrado.Jornada de siesta el Sabado por la tarde y todo el mundo a descansar.Menos el matador ke tuvo fuerzas para una despedida de soltero.

En definitiva 96 kms de etapa dura y a una media de 22,7 Km/h, con 4h18´ pedaleando

Buenas sensaciones en esta nuestra primera etapa y ya tenemos otra en vista.Montanchez 05/10/08. Ya contaremos la experiencia

Manchita 14/09/08

Nuestro primer estreno en una convivencia cicliturista fue en Machita y nos enteramos gracias al matador Cele que había visto un cartel y decidimos asistir.Kedamos a las 07:30 en la puerta del capitan y con las bicis cargadas del día de antes en el coche del escudero (ubaldo Carrefour), nos vamos al Stop a desayunar donde coincidimos con la gente ke venían de marcha.Vaya caretos de algunos/as,aunke no era el careto los ke algunos miraban.DEspues de las catalanas pertinentes, Cele  y Jose Olimpia van a recoger a unos compis en la salida de la calle Ancha, donde cargan las bicis en la furgoneta de Pertrans,empresa patrocinadora de las marchas ciclistas y de las marchas de cele tambien.Escudero y capitan en el Altea XL y el resto en la furgo.Llegamos a Manchita los primeros y esperamos a apuntarnos a eso de las 09 h.Ya hemos avistado por alli gente de muchisima calidad de DOn Benito ( lospi,mario,pitu,piolo,angel,rubén...), verdaderas makinas en este deporte.Tomamos la salida unos 50 participantes por unos caminos con piedras como cabezas de gatos machos.En Cabeza el grupo anfitrion y los del Astaná Don Benito empiezan a aparecer en cabeza forzanod la marcha, los primeros kms son vertiginosos con el Astana eliminando gente de la cabeza.Llegamos a las primeras rampas ke llevan al castillo de la Pajosa y esta todo el peloton ya roto.En cabeza aguanto a unos 20 mts del grupo cabezero del Astana formado por unos 5 integrantes.Cuando la cuesta empieza a endurecerse un pinchazo rompe la cadencia de pedaleo y se kedan a ayudarme Lospi y MArio ( vaya cracks).Tras pasar algunos integrantes del pelotón reanudamos y llegamos al castillo de la Pajosa casi en cabeza a pesar del pinchazo.Allí, avituallamiento y un parón de más de una hora ,con el desastre para el cuerpo ke eso conlleva.El Ubaldo se jarta de acuarius y el cele ya está pajarón.Tras llegar todo el mundo cogemos dirección Mnachita sabiendo ke lo mas duro habia pasado.LA vuelta se hace a gran velocidad otra vez con el Astana en cabeza y con el menda tb.Otro pinchazo en una subida hace ke el Astana y yo nos kedemos a ayudar ( El piolo es un aguafiestas).Reanudamos y me kedo a unirme con los míos sabiendo ke lo peor había pasado.Enlazan Cele y Ubaldo pero a falta de 5kms el escudero revienta ( a pesar de sus fabulosas bandas antipinchazos recien compradas) y el matador le keda tirado para entrar antes ke él.Me kedo con el ubi y entramos de los ultimos a poca distancia del grupo cabezero donde ganaron Lospi y Mario.Tras esperar a todos en la entrada del pueblo vamos a por un refrigerio donde Ubaldo dio buena cuenta de la caldereta,mojando hasta los guantes en la salsa.El cele tenia la vista perdida en las 2 montañas de Oliva , kizas pensando ke sería una buena etapa.Vuelta a casa tras arrasar con comidas y bebidas en una buena organización del club de Manchita.Muy grata experiencia ke repetiremos seguro en futuras ediciones.